Diario de viaje


MÁLAGA - CADIZ - SEVILLA - MÁLAGA   

FEBRERO 2012

Alumnos:
Menga Bäggli, Vera Baumann, Anouk Estermann, Basil Frefel, Anouk Koch, Mirjam Kundert, Sara Plüss, Carmen Saner, Rahel Steiner y Jonas Viloria.
Profesora de español:  
Ana Carmena
Profesor acompañante: 
Jonas Zimmermann


ZÚRICH - MÁLAGA

Primer día 

Durante el vuelo de Zúrich a Málaga algunos durmieron y otros nos divertimos. El descenso sobre el mar fue muy bonito. Volamos con Swiss,  esta compañía  aérea vuela a Málaga varias veces al día.




El hotel donde nos quedamos se llama Villa Alicia y está en el barrio donde nuestra profesora creció. Las habitaciones no son muy grandes, pero monas. Teníamos todo el hotel para nosotros, solamente un dormitorio no estaba ocupado por nosotros. 

Después de deshacer las maletas fuimos a las ruinas llamadas Gibralfaro. Hacía mucho viento. La vista sobre el mar era  muy bonita. 



Gribralfaro: http://www.malagahistoria.com/malagahistoria/gibralfaro.html

Después tomamos un refresco en una tetería al lado del Museo Picasso. No soy fan de Picasso, pero la casa del museo me gusta. En el museo tuvimos que hacer una tarea: elegir una imagen y describirla. 

 Para finalizar el día cenamos en El pimpi, un bar-restaurante famoso de Málaga.
El pimpi: http://www.elpimpi.com/

Segundo día
El segundo día fuimos, después del desayuno, a la casa natal de Picasso. La visita fue muy buena porque la guía hablaba despacio y con un vocabulario sencillo. 
Casa natal de Picasso: http://fundacionpicasso.malaga.eu

Finalmente tomamos taxis hasta el cementerio de San Rafael, donde un antiguo profesor de la señora Carmena nos explicó el trabajo arqueológico para la recuperación de los restos de los fusilados durante la Guerra Civil Española. 
Rafael Fernández López, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga

Excavaciones en el cementerio San Rafael: https://www.youtube.com/watch?v=ZifF7gVyVZE

Luego fuimos en coche a la universidad donde me sorprendió su tamaño.

Universidad de Málaga: http://www.uma.es/facultad-de-filosofia-y-letras/


La tarde la pasamos en la plaza de toros y en la playa. Estuvimos en el barrio Pedregalejo, que estaba casi vacío porque no era verano, no había muchos turistas.




MÁLAGA - CÁDIZ

Tercer día

El lunes, la mayor parte de los alumnos nos levantamos más o menos a las ocho y media, otros se levantaron antes para correr y ver la salida del sol. Todos juntos desayunamos a las nueve, después hicimos las maletas y nos lavamos los dientes. A las diez en punto un autocar pequeño aparcó frente a nuestro hotel. Después de meter los bolsos y maletas el viaje comenzó. Fuimos a través  del campo y a lo largo de la costa. Vimos Gibraltar y África en el horizonte.
Tres horas más tarde llegamos a Baelo Claudia. Es un ruina romana. Aquí los romanos procesaban el atún y fabricaban « garum », un condimento muy valorado en aquella época.


Baelo Claudia: https://www.youtube.com/watch?v=dEC5OIp6ZoE

Todos los alumnos tenían hambre,  así que fuimos a un restaurante para almorzar algo. Bebimos tinto de verano, una mezcla entre vino y limonada. Nos encantó.



Cuando todos acabamos de comer, paseamos por la playa. Escalamos dunas y nos divertimos. 








Desgraciadamente el autocar tuvo que seguir. En el autobús, el ambiente fue fantástico. Nos alegramos de llegar a Cádiz y al nuevo hotel.




Por la tarde el autobús llegó a Cádiz, cogimos nuestros maletas y buscamos el hostel. El albergue de jóvenes se llama Cádiz Inn. Teníamos dos habitaciones. Una habitación con cuatro camas y la otra con siete camas. 
Nos acomodamos y después visitamos la ciudad, fuimos a la costa.
En todas partes había  preparaciones para el carnaval que empezaba en dos semanas. 

En la Plaza de las Flores cenamos churros con chocolate.
¡Los churros fueron fantásticos! 
Después fuimos a un restaurante para beber algo. Algunos volvieron al hotel para ducharse, pero estuvieron de vuelta rápido porque la ducha no tenía agua caliente. El ambiente fue confortable. Hicimos de nuestras camas sofás. Por la noche hizo un poco de frío. 


Cuarto día

Por la mañana desayunamos en el hostal tostadas, cruasanes y una bebida de naranja. Después fuimos al mercado de abastos. Compramos muchas fresas, dátiles, bananas y otras frutas.




Nos gustó mucho. Entrevistamos a unos pescadores y filmamos la conversación con la cámara. Los pescadores nos contaron como ellos trabajan y qué pescado era su favorito. 














También fuimos a la torre Tavira a ver la cámara oscura.





Desde la torre vimos toda la ciudad.


Una guía nos mostró la cámara oscura. Es muy interesante e  impresionante.  
Torre Tavira: http://www.torretavira.com/home.php

A mediodía tapeamos panecillos en un bar. Más tarde buscamos  otro restaurante que nos gustara. En una calle linda comimos fuera, bajo el sol. Pedimos tiburón, atún, caracoles y tartas. La comida es muy diferente a la comida de Suiza, pero es rica. Las horas de comer en España se diferencian mucho de las nuestras. 
 







El albergue nos ofreció un guía que nos paseó por la ciudad y nos contó mucho, mucho, mucho.... El guía se llamaba Mike y era estadounidense.



La excursión empezó en la Plaza del Ayuntamiento y como hacía mucho viento, nos fuimos caminando por la ciudad antigua. Vimos la catedral de Cádiz. Mike nos llevó a una plaza por donde dicen que también había estado el gran romano Cesar.

La excursión siguió y por fin llegamos a la playa de la caleta. 



Vimos un atardecer maravilloso. Le dimos las gracias a Mike y nos despedimos de él. Solos seguimos paseando por la orilla. Nos metimos en una vieja fortaleza. Los que llevaban una cámara pudieron hacer fotos muy bonitas.


A las diez de la noche ya era hora de preocuparse por la comida.
Basil nos llevó a una calle con muchos restaurantes. El restaurante al que queriamos ir a comer no estaba abierto. Después de pensar mucho y todavía no haber comido nada, nos pudimos decidir. Las  chicas se fueron al supermercado para hacerse su propia cena.

Los chicos y los profes fuimos a comer a un restaurante. En realidad primero tapeamos, comimos un jamón de pata negra excelente. Más tarde, después de caminar y buscar mucho conseguimos un restaurante conocido por sus especialidades de carne y de verdad, comimos una carne muy sabrosa.
Todos se fueron contentos a la cama y al día siguiente ya era el momento de despedirse de Cádiz. Por última vez comimos churros de desayuno en un café del centro de la ciudad, arreglamos las maletas y nos fuimos en autobús a Sevilla.



CÁDIZ - SEVILLA

Quinto día

Por la mañana nos encontramos delante del hostal Cádiz INN Backpackers. Entonces fuimos a Sevilla con un pequeño autobús. El viaje duró dos horas y treinta minutos. Este viaje fue muy confortable. En el autobús escuchamos sevillanas.
Sevillanas: https://www.youtube.com/watch?v=Il4hhkvdKWk

Llegamos a mediodía al hostal Samay Sevilla Hostel. Este hostal está en el centro urbano de Sevilla. Tuvimos una gran habitación con un baño propio. Las habitaciones son bonitas y coloridas. Recomendamos este hostal.
Hostal Samay: https://www.feetuphostels.com/es/albergues-sevilla/samay-sevilla.html


Después comimos en el restaurante Levies. La comida fue deliciosa y típica española: mucha y grasa. Las alumnas vegetarianas estaban encantadas con las croquetas con espinaca.

Por la tarde hicimos una visita guiada. En Sevilla hay muchas callejas pequeñas y nos perdimos algunas veces.
 




















Por la noche fuimos a un restaurante muy religioso. Allí olía a incienso. Cenamos muchas tapas, entre otras, berenjenas con miel. En una calle, un poco más adelante, encontramos un bar. Ahí bailamos Salsa. El ambiente era fenomenal. Fue una experiencia divertida. Una hora más tarde bebimos té de menta y comimos postres diferentes. Sevilla es impresionante por la noche y por la tarde también. Es una ciudad muy viva.


Sexto día
 
A la mañana siguiente nuestra profesora nos trajo un desayuno excelente. El pan de la panadería, las frutas frescas del mercado,  salchichón de la carnicería y yogures. Esto fue un buen comienzo para el día.
Catedral: http://www.catedraldesevilla.es/


Aquella mañana fuimos a visitar la catedral de Sevilla, es muy grande y había mucha gente. Después de visitar la catedral subimos a la Giralda. La panorámica de Sevilla fue maravillosa. Nos gustó mucho el patio de los naranjos. El patio es idílico.























Después de un paseo pequeño por la ciudad visitamos la Torre del Oro. La torre no nos gustó mucho. 













Torre del Oro: http://www.andalunet.com/monumentos/fichas/torre_oro.htm


A mediodía comimos en un restaurante al lado del río Guadalquivir. Fue muy bonito comer al lado del río. Para el postre compramos churros con chocolate y nos los comimos en la Plaza Nueva. Disfrutamos del sol. Luego fuimos de compras por la ciudad. Hay una calle con muchas tiendas.

Cenamos en otro buen restaurante. Se llama Colonial. Es un restaurante muy grande con tres pisos. Hay siempre mucha gente y el ambiente es vivo y alegre. Es muy recomendable.
 














Séptimo día 

La tercera mañana en Sevilla fuimos a dar un paseo en bicicleta.

Alquilamos las bicicletas y fuimos primero a la Plaza de España. Es una plaza impresionante. Luego fuimos al Parque María Luisa. Este parque es muy bonito y nos encantó. 

 
La Plaza de España: http://sevillapedia.wikanda.es/wiki/Plaza_de_Espa%C3%B1a_%28Sevilla%29

seguimos nuestro recorrido a lo largo del río Guadalquivir. Pronto tuvimos que devolver las bicicletas.






 
 
Después de descansar, fuimos al Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos. El director nos dio la bienvenida y nos informó sobre el museo y el flamenco.

Museo de Flamenco: http://museodelbaileflamenco.com/

Luego una joven nos mostró el museo, ¡esta guía fue terrible!, no sabía hablar español y su inglés no era bueno. Estaba muy insegura y por eso toda la visita guiada fue muy aburrida. Afortunadamente no duró mucho tiempo. Cuando terminó, pudimos sentarnos dentro de la sala de conciertos para ver el espetáculo de flamenco. Solo bailaron un hombre y una mujer, fueron acompañados por un cantaor y un guitarrista. 
Este espetáculo fue impresionante porque se podían ver las emociones en los movimientos del baile, pero también oírlas en el cante y en la guitarra. Nosotros nunca habíamos vistos tantas emociones juntas. 
Después del espectáculo pudimos entrevistar al bailaor Manuel de los Reyes. Esta entrevista fue muy interesante y él fue muy simpático.




Fuimos de nuevo a cenar al Colonial. Tuvimos que esperar otra vez treinta minutos porque había mucha gente que quería comer en este restaurante.  



Como la última vez la comida fue ¡¡deliciosa!! 
Esa tarde y esa noche fueron muy divertidas y muy interesantes. 







Tuvimos un tiempo muy bonito en Sevilla y nunca vamos a olvidar esta experiencia.




SEVILLA - MÁLAGA

Octavo día

Viajamos en dirección Málaga por el interior, a través de las montañas. Hacía frío y viento. Visitamos el Torcal.



El Torcal: http://torcaldeantequera.com/
Tuvimos una avería en el minibús ...


... y conocimos a un amigo de nuestra profesora, el pintor y grabador Paco Aguilar.
Paco Aguilar: http://www.gravura.es 

Noveno día

Desayunamos por la mañana en Villa Alicia y después fuimos al aeropuerto de Málaga. Fuimos de compras al Duty Free. El avión nos llevó de vuelta a Suiza. 


El viaje fue muy interesante y tuvimos muchas experiencias.



Muchas gracias a Jonas Zimmermann, 
nuestro profesor de Geografía, 
por estas extraordinarias fotografías.

0 Kommentare :

Kommentar veröffentlichen